Noticias

EL PASADO 9 DE JULIO DE 2022 SE CELEBRÓ EN EL CAMPO DE TIRO DE LAS GABIAS, EN GRANADA, EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE PISTOLA LIBRE. EN EL APARTADO POR EQUIPOS, ALFREDO GÓMEZ, ÁLVARO GÓMEZ Y JUAN CARLOS IRUELA, TRES TIRADORES DE NUESTRO CLUB, CONSIGUIERON EL TERCER LUGAR EN DICHO CAMPEONATO.  ¡ENHORABUENA!

El pasado día 28 de marzo, se celebró en las instalaciones de nuestro club el Trofeo Ayuntamiento de Linares de Armas Neumáticas. El ganador absoluto en pistola de aire fue D. Andrés Asensio Pedrosa, quien, además de ganar la competición, alcanzó la extraordinaria puntuación de 566 puntos (sobre un de 600). Dicha puntuación constituye un récord nacional en al categoría de Veterano Senior; desafortunadamente el campeonato era de

categoría Provincial y la normativa establece que, oficialmente, los récords sólo pueden homologarse en competiciones de categoría Autonómica o Nacional. No obstante, nuestro club está igualmente satisfecho y orgulloso de tener entre sus socios a tiradores de tal categoría. ¡Enhorabuena, Andrés!

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE PISTOLA STANDARD Y HOMENAJE A ANTONIO TAMARGO Y LUIS DUEÑAS.

El pasado domingo, 27 de marzo, celebramos en nuestro club el Campeonato de Andalucía de Pistola Standard, con gran éxito de participación.

Al finalizar dicha competición, y antes de la entrega de premios, se celebró un sencillo pero muy sentido homenaje a nuestros dos compañeros fallecidos Antonio Tamargo y Luis Dueñas, ambos grandes compañeros y amigos, así como personas punteras en el tiro olímpico en Linares. Las familias de ambos tiradores estuvieron presentes en dicho acto, que consistió en la lectura, por parte de Manuel Jódar, amigo y compañero de ambos, de unas emotivas palabras que escribió Miguel Ángel García. Después se les dieron  a las familias unos sencillos presentes.

A continuación se procedió a la entrega de premios del campeonato de Andalucía, acto al que asistieron el alcalde de Linares, D. Raul Caro y el concejal de deportes D. Pedro Cintero; así como D. Nicolás Tamargo, presidente de la Federación Andaluza de Tiro e hijo de Antonio Tamargo, uno de los homenajeados.

Fotos de ambos eventos: